Pipas Vauen

Vauen es la marca más antigua de pipas de fumar, sus modelos han servido de inspiración para las demás marcas.

Las pipas de vauen que tienen un punto blanco en la boquilla son las de mejor calidad, pero todos los modelos te sorprenderán.

Pipas Vauen de Edición Limitada

Series de Pipas Vauen

Los Filtros de Vauen

Vauen ha sido pionero en el diseño de filtros para pipas, en el año 1934 presentó por primera vez el filtro de carbón activo junior de Dr. Perl con un diámetro de 9 mm. La frase ¡Ein heller Kerl raucht nur die echte Dr. Perl! es decir, ¡Un tipo inteligente solo fuma Dr. Perl original! se hizo famosa en todo el mundo.

El 90% de las pipas que se vendían en Alemania tenían este filtro, con lo que las demás marcas se vieron obligadas a usarlo en sus pipas.
Actualmente la mayoría de las pipas de todo el mundo usan la versión mejorada de este filtro, el Dr. Perl junior System filter plus.
Vauen vende alrededor de 150 millones de estos filtros al año.

Historia de las Pipas Vauen

Vauen fue fundada por Karl Ellenberger y Carl August Ziener en Nuremberg (Alemania) en el año 1848, siendo la marca de pipas más antigua del mundo.

En el año 1901 se fusionó con otra fábrica de Nuremberg llamada Gedhard Ott, fundada en 1866, creándose así el Vereinigten Pfeifenfabriken Nuremberg (United Pipe Factories Nuremberg o VPFN).
Ernst Eckert, miembro de la familia fundadora de Gedhard Ott, se pone al mando de la dirección del negocio y decide empezar a vender pipas fuera de Alemania.

El hijo de este hombre, Adolf Eckert, fue el encargado de crear el nombre de la compañía que todos conocemos hoy en día, Vauen, en el año 1901.
El nombre viene del sonido en alemán de las letras V (VAU) de Vereinigten Pfeifenfabriken y N (EN) de Nuremberg formando así Vauen.

Vauen saca una marca registrada en Alemania y Austria en 1911 para poner un punto blanco en la boquilla como su logotipo pero Dunhill hace lo mismo en el mercado internacional.
Tras los tribunales Vauen puede poner un punto blanco es sus pipas, pero solo en Alemania y Austria, para el resto del mundo se decide poner un punto gris o azul.
Las pipas con punto blanco de Vauen son las de mayor calidad.

En 1945 Ernst Eckert, hijo de Adolf Eckert, logra superar la devastación que dejó la guerra y la empresa prospera a nivel internacional.

Finalmente desde el año 1982 Alexander Eckert dirige la compañía alemana de pipas de fumar más antigua del mundo, que continua creciendo en el mercado internacional.