Pipas de Porcelana

Estas pipas son odiadas por unos y queridas por otros. Por un lado están los que dicen que dan un humo ardiente, áspero y picante que irrita la lengua, y por otro los que dicen que es verdad que la cazoleta se calienta, pero que el humo llega frío a la boca.

Así que fumar en una pipa de porcelana es la única manera de saber si te va a gustar este material para las pipas.

Ninguna marca importante vende pipas de porcelana, la mayoría se fabrican en Alemania y se suelen usar más para decorar que para fumar.

Mejores Pipas de Porcelana

Como limpiar una Pipa de Porcelana

Las pipas de porcelana se limpian exactamente igual que las de madera, pero si queremos hacer una limpieza a fondo tendremos que usar el método de la sal.

Para hacer este método necesitamos alcohol isopropílico, la mayoría son al 71% pero mejor si encontramos al 90%, ya que está menos diluido y limpia más rápido.

Luego llenamos una bolsa de plástico con este alcohol, sumergimos la pipa y añadimos una cucharada de sal, la más gruesa que tengamos.

Después agitamos la bolsa durante 1 o 2 minutos asegurándonos de que la sal se mete dentro de la pipa. Si está muy sucia podemos meter sal dentro de la pipa, cerrar los orificios de la pipa con nuestros dedos y agitar.

Finalmente dejamos la pipa reposar durante unas 8 horas en la bolsa o en un cuenco, aún con el agua. Para eliminar por completo el alcohol y la sal enjaguamos la pipa con agua caliente.

Con este método hasta la pipa más sucia queda como nueva, es muy usado también para limpiar pipas que compramos de segunda mano.

¡Recuerda que estas instrucciones son para pipas de porcelana!

Origen de la Pipa de Porcelana

Se sabe que la pipa de porcelana fue inventada en Europa y no en América, pero se desconoce la persona y el año de su creación.

En el año 1690 las pipas de porcelana se pusieron de moda gracias a un médico austriaco llamado Johan Franz Vilarius. Desde el año 1700 hasta el 1920 se fabricaron cientos de miles de pipas de porcelana en Alemania, pero actualmente se producen muy pocas.

No hay mucha información sobre las pipas de porcelana ya que nunca han sido muy bien recibidas por los fumadores, por lo que se usan más como decoración.