Pipas de Madera

En este apartado de nuestra tienda online encontrarás pipas de madera de toda clase pero la mayoría de pipas de fumar se fabrican actualmente con madera de brezo.

Aquí solo encontrarás unas pocas pipas de brezo de la marca Peterson. Si quieres ver más modelos puedes ir al apartado de las marcas.

Mejores Pipas de Madera de Brezo

Mejores Pipas de Madera de Olivo

Mejores Pipas de Madera de Arce y Nogal

Mejores Pipas de Madera de Ébano

¿Cuál es la Mejor Madera?

Las propiedades de la madera dependen del tipo de árbol del que la hayamos sacado, aunque nosotros veamos dos trozos de madera similares lo más probable es que su procedencia no sea la misma.

Aquí vamos a decir cual es la mejor madera para fabricar pipas y no mesas, ya que nos interesa fumar lo mejor que podamos y no aguantar peso.
Esto te ayudará a la hora de comprar una pipa o incluso a la hora de fabricar una con tus propias manos.

La mejor madera es la de brezo. Seguramente no te sorprenda ya que la mayoría de las pipas están hechas de este material y te lo habrás encontrado por todos lados.

Sin embargo hay personas a las que no les gusta el sabor al fumar con una pipa de este material, además es difícil de conseguir en algunas partes.
La mejor alternativa es la madera de olivo.

¿Por qué la Madera de Brezo es la mejor?

El brezo es un arbusto, pero la madera para hacer pipas no se saca de lo que se ve en la superficie.
Se saca de las raíces, que normalmente llegan a ser más grandes que el propio arbusto.

Gracias a sus propiedades, el brezo es la mejor madera para hacer una pipa de fumar, he incluso no solo la mejor madera, más bien el mejor material.

Es madera que casi nunca se quema y es fácil de tallar, además de que después de todas las transformaciones que sufre sigue pareciendo muy natural.

Como limpiar una Pipa de Madera de Brezo

Limpiar nuestra pipa de brezo es un proceso más del fumado. Es igual o incluso más importante que fumar en sí, ya que de esta manera la pipa nos durará muchos años y podremos disfrutarla mucho más.

No tenemos que preocuparnos mucho ya que limpiar una pipa de estas características es muy fácil.
Tan solo tenemos que coger una escobilla / limpiapipas con alcohol y pasarla por dentro del tubo, desmontando la pipa en las varias piezas que tiene para que nos resulte más sencillo.

Este proceso se debe hacer siempre después de fumar pero cuidado, no se puede hacer inmediatamente. La madera está caliente y tiene más posibilidades de romperse, así que hay que dejarla enfriar y luego limpiarla.

También es recomendable hacer una limpieza a fondo una vez al año como mínimo. Tú decides si le haces esta limpieza en un periodo de tiempo más corto, como por ejemplo cada 6 meses.

Historia de la primera Pipa de Brezo

No se sabe con exactitud el origen de la pipa de madera de brezo, pero existe una leyenda.

Se sabe que antes de las de brezo se usaban las de espuma de mar. La leyenda dice que Napoleón perdió su pipa de espuma de mar en un viaje y que una persona le regaló una de madera de brezo.

napoleon señalando

Napoleón aceptó el regalo con mucho gusto y probó a fumar en ella, resultando que el sabor era más bueno de lo que él había imaginado.

A partir de ahí se empezaron a fabricar más pipas con madera de brezo hasta el día de hoy, en el que este material se ha convertido en el más utilizado para hacer pipas de fumar, superando incluso a la espuma de mar.