Como cargar y encender una Pipa de fumar

hombre encendiendo una pipa de fumar

Encender un cigarrillo es muy fácil, pero no te sientas mal por no saber como encender una pipa de fumar. Es normal no saberlo, si estás pensando en comprar una pipa o ya tienes una en la mano y no sabes como encenderla, esta guía te será de mucha utilidad.

Cargar la Pipa de tabaco

Antes de encender la pipa hay que cargarla de tabaco. El tabaco se mete poco a poco en la cazoleta por niveles, cada nivel tiene que ser más denso, esto se consigue empujando el tabaco con el dedo hasta el fondo. Se empuja poco y con poca fuerza al principio y luego vamos aumentando la fuerza para que sea más denso.

El tabaco de hebra es largo y se mete girándolo con el dedo, en forma de espiral. Nunca hay que llenar la cazoleta hasta el borde porque a la hora del encendido se hincha y puede sobresalir.

Encendido de la Pipa

Una vez tenemos la pipa cargada hay que encenderla. La mejor manera es usando una cerilla, quemando toda la superficie del tabaco. También se puede usar un encendedor de gas adecuado para pipas. Nunca debemos usar un encendedor de gasolina.

Es normal que se tenga que encender la pipa más de una vez en cada fumada, en concreto unas 5 veces de media. Esto le pasa hasta al más experto, así que no te desilusiones si tienes que encenderla muchas veces.

pipas de tabaco con fosforos
Pipas de fumar y una caja de fósforos

Después de dar las primeras caladas es aconsejable apretar un poco el tabaco con ayuda de un atacador. En este momento es normal que se te apague y tengas que volver a encender el tabaco. El atacador se usa siempre que tengas que volver a encender la pipa, de esta manera el tabaco queda plano y se quema de manera uniforme al encenderlo.

Quitamos la ceniza de vez en cuando. También puede formarse humedad en el conducto del humo, esto se soluciona limpiándolo con una escobilla.

Esta es la manera correcta de cargar, encender y fumar una pipa. No te olvides de limpiar la pipa después de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *