Pipas Stanwell

La marca Stanwell es conocida por ofrecer pipas de gran calidad a un buen precio.

Su objetivo es que cualquier hombre pueda disfrutar de fumar en una buena pipa. Si tienes este deseo no te puedes ir sin comprar una pipa Stanwell.

Pipas Stanwell de Edición Limitada

Series de Pipas Peterson

Historia de las Pipas Stanwell

Esta historia la comienza Poul Nielsen en el año 1942. Este caballero fabricaba varios productos de madera en Kyringe (Dinamarca).

Con la llegada de la segunda guerra mundial los daneses no podían comprar las pipas de fumar inglesas. En ese momento Nielsen empieza a fabricar pipas con madera de haya, ya que el brezo escaseaba, para sus clientes.

Después de la segunda guerra mundial, el brezo volvió a estar disponible y Nielsen empezó a crear sus pipas con este material para competir contra los ingleses.

Nielsen decidió darle un toque inglés a sus pipas, así que creó la marca Stanwell, ya que este nombre sonaba más inglés que Nielsen. Además creó el logo del carruaje tirado por caballos.

Las pipas empezaron a llevar la característica S con la corona encima y Nielsen cambió su apellido por Stanwell.

Al mismo tiempo se hizo famoso un taller de pipas llamado Pibemageri de Suhr.
Nielsen decidió visitar este taller y se enamoró de las formas que tenían las pipas que creaba uno de los trabajadores, el artesano se llamaba Sixten Ivarsson.

Sixten Ivarsson empezó a colaborar con Stanwell, esta relación duró más de 4 décadas.

En el año 1969 la fábrica se mudo a Borup (una aldea de unos 5 mil habitantes) para estar más cerca de este artesano. En este punto empieza a crear una segunda marca, Danske Club.

Stanwell funcionaba de la siguiente manera:
Con el consentimiento de los artesanos, Stanwell utilizaba sus modelos.
Hacía el tallado inicial de las pipas a máquina y el resto a mano (que eran aproximadamente 120 pasos).

Así es como Stanwell producía pipas con gran rapidez, de calidad, diferentes y a un precio competitivo.

Con una pipa de la marca Stanwell se tiene una pipa de gran calidad a buen precio, pero se tiene además una pieza de la historia de la fabricación de pipas.