logo savinelli

Pipas Savinelli

Todas las pipas Savinelli están fabricadas en Italia con la mejor madera de brezo. Existen una gran cantidad de series y modelos.

En nuestra tienda encontrarás las mejores series, tanto formas clásicas como pipas fabricadas a mano.

Pipas Savinelli de Edición Limitada

Estas son las mejores pipas de la marca Savinelli, fabricadas a mano por los artesanos con más años de experiencia.

Series de Pipas Savinelli

Hay algunas pipas con un precio muy bajo, por unos 50€ puedes tener una pipa de una buena marca.

Historia de las Pipas Savinelli

El origen de esta marca se remonta al año 1876, año en el que Achille Savinelli abrió una de las primeras tiendas dedicada únicamente a las pipas de fumar en Milán (Italia).

La arcilla y la espuma de mar eran los materiales más utilizados para hacer pipas, pero Achille estaba convencido de que el mejor material era la madera de brezo. Durante 14 años Achille estuvo haciendo pipas de madera de brezo y creando una sólida base de clientes.

La empresa pasó a manos de su hijo Carlo durante los próximos 50 años. En este tiempo la tienda Savinelli se convirtió en el mejor lugar de todo Milán para los fumadores de pipa ya que podían quedar en la tienda para charlar mientras fumaban.
El hijo de Carlo llamado Achille Jr se pasaba todo el día en la parte de atrás de la tienda creando sus propias pipas de fumar.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial Achille Jr tubo que dejar el taller durante los 5 años que estuvo de servicio militar. En estos años descubrió que la madera de brezo de mayor calidad estaba en Italia, sin embargo las marcas de pipas más prestigiosas eran de Inglaterra y Francia.

Esta situación se producía ya que en Italia había muchos pequeños artesanos pero no una única marca que creara muchas pipas de fumar. Así que Achille Jr montó una fabrica con la capacidad de soportar altos niveles de producción sin sacrificar la calidad.

Savinelli Pipes comenzó su producción en el año 1948, su éxito no fue inmediato pero si muy rápido. Los minoristas dudaron en poner a la marca Savinelli al lado de las prestigiosas marcas de Inglaterra y Francia al mismo tiempo que los clientes dudaron en comprar pipas nuevas en lugar de marcas ya reconocidas.

Pero Achille Jr sabía lo que hacía y en menos de un año Savinelli se convirtió en una de las marcas favoritas entre los fumadores debido a la gran calidad de sus pipas. Las pipas Savinelli comenzaron a colocarse al lado de las mejores marcas de pipas en las tiendas de Estados Unidos.

Achille Jr continuó con el negocio hasta que pasó a su hijo Giancarlo, el actual dueño de la empresa. Giancarlo sigue manteniendo los estrictos controles de calidad y ha preservado el legado de Savinelli en un momento en el que cada vez hay menos fumadores de pipa.
Este legado continuará muchos años más ya que Giancarlo dejará la empresa a su hijo Aquiles.