Pipas Bruken

Quizás no hayas visto nunca una pipa Bruken, pero estas pipas te resultarán familiares ya que esta marca fabrica pipas para otras.

Al comprar una pipa Bruken no solo obtenemos una pipa, también ayudamos a una marca española que realiza pipas de buena calidad.

Series de Pipas Buken

Historia de las Pipas Bruken

La empresa fue fundada en 1914 por Emilio Navarro Folgado en Aldaya (Valencia – España), al principio solo hacía pipas de fumar pero en el año 1935 empezó a fabricar piezas, mayoritariamente cazoletas y a venderlas a otros fabricantes de pipas en el extranjero.

Su hijo Emilio Navarro Vilanova continuó con el negocio y actualmente lo dirige su nieto Emilio Navarro Prosper.

Siguen fabricando pipas y piezas de estas para otras marcas extranjeras de Irlanda, Inglaterra, Alemania y América. Por ejemplo la marca Peterson tiene muchas cazoletas que han sido fabricadas por Bruken.

BRUKEN viene de BRUC (brezo en valenciano) cambiando la C por una K y añadiendo EN, de Emilio Navarro.

El brezo que usan es de España y fabrican todas las partes de las pipas en su fabrica, los expertos cortadores buscan un corte limpio y sin trazas lo que lleva a ‘desperdiciar’ un 50% del material, consiguiendo una excelente calidad.

Bruken tiene pipas para principiantes como las series Ena y New Bond hasta pipas exclusivas como las series Millenium y Emilio Navarro (muy difíciles de conseguir).
Sea cual sea tu nivel no te puedes quedar sin comprar una pipa Bruken.